Presentación

Módulo de Introducción al proceso salud-enfermedad, nutrición, metabolismo y bases farmacológicas. Está ubicado en el primer año de la carrera y su relación con los módulos del mismo año y los subsecuentes, es determinante en el sentido de proporcionar al estudiante, los elementos teóricos necesarios para identificar el estado de salud del paciente que acude a tratamiento odontológico.

Las unidades que conforman este módulo son cuatro:
1. BASES DE MICROBIOLOGÍA GENERAL Y ORAL
2. BASES DE BIOQUÍMICA GENERAL
3. BIOQUÍMICA Y FISIOLOGÍA BUCAL
4. BASES FARMACOLÓGICAS.

De estas cuatro unidades, las que representan mayor grado de dificultad son la 2 y la 3, por el grado de complejidad y la carga de contenidos.

Se elige el contenido de carbohidratos como ejemplo de trabajo para este blog.

Es importante que identifiques tu forma de aprender o estudiar: te gusta leer, te gusta observar el desarrollo de un evento o procedimiento más que escribir y tomar notas, te gusta hacer resúmenes, acordeones, mapas conceptuales, mentales, o prefieres leer y repetir, repetir, repetir hasta memorizar o te basta una leída para memorizar y comprender. 

Cada ser humano aprende de diferente manera, el objetivo final es la comprensión y análisis de la información teórica para su aplicación en práctica profesional.

De ahí que este blog pretende a través de diversos medios como el texto, video, artículos, ejercicios, esquemas, tareas, cuestionarios, avisos, recordatorios y el envío de dudas a los profesores, ayudar a los estudiantes a comprender mejor el contenido considerando su o sus estilos de aprendizaje.

Es necesario que consideres que este medio digital, es de las varias opciones que tus profesores tememos para ti, de ahí que te invitamos a que participes en el apartado de comentarios para que podamos resolver dudas o proporcionarte otras estrategias.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario